Pautas a tener en cuenta para elegir al ingeniero de sonido (Adecuado)
La elección de un ingeniero de sonido adecuado antes de empezar tu trabajo y antes de entrar al estudio de grabación, es crucial para el éxito de una producción musical, de tu sonido o el de tu disco.
Un ingeniero con experiencia en tu género musical sabrá cómo utilizar las técnicas y herramientas específicas para realzar las características de tu instrumento, de tu sonido o el de tu producción musical, y así lograr un resultado auténtico. La elección de un ingeniero que comprenda tu visión artística y la de tu trabajo, te ayudará a construir una identidad sonora única y reconocible, diferenciándote de otros.
Por ello, antes de lanzarte a la primera opción de turno, investiga; todos los ingenieros de sonido no trabajan los mismos estilos, y no por ser ingenieros de sonido deben saber desenvolverse o ser resolutivos en todos los ámbitos, ¡las especializaciones aparecieron por algo!, un otorrino no te va a operar del corazón, aunque sepa medicina.
Lee los créditos de ese disco que tanto te gusta, busca quién o quiénes fueron los artífices de esa canción, de ese sonido de batería o de guitarra que te voló la cabeza. Consulta o escucha su portfolio a través de las listas de reproducción con sus trabajos realizados, habla con otros músicos, artistas o profesionales del sector que hayan trabajado con ese ingeniero, pide referencias o reseñas, etc.
Acertar con la elección del personal adecuado es garantía de que tu trabajo empezará por buen camino.
Nota: De la misma manera, muchos de los puntos anteriormente citados son comunes para la correcta elección de un productor musical.
Si has llegado al final de este nuevo post, gracias por leerlo, espero que al menos te haya podido servir de ayuda.
Hasta la próxima.